martes, 26 de mayo de 2009

A meu queridas galegas


¿Es posible hechar de menos, y mucho, a personas a las que tan sólo conoces de los dos últimos meses de tu vida? Pues la respuesta es un ¡sí!, y grande.

El jueves pasado, nuestras galegas, o mejor dicho, nuestras ourensanas nos dejaron para volver a su tierra de orígen. Estoy seguro, de que están bien, como se está en casa, pero que también echan mucho de menos ésta, la que ha sido su casa por algo más de tres meses. Y por supuesto, al igual que aquí las añoramos, ellas nos añorarán.

De mis galegas podría decir muchas cosas bonitas, como que son estupendas, enérgicas, cariñosas, divertidísimas…pero total sólo son palabras que no definirían ni por asombro el afecto que nos tenemos.

Lo que sí que diré es que la ciudad está vacía sin ellas, que las tardes son más largas y las noches más cortas y aburridas. Que me he quedado sin profesora de baile, sin la que más me lia para las fiestas…y se deja liar, sin zip y zape y sus “raves” en la cocina, sin sus cuidados y sus cariños, sin sus risas… pero bueno… me he quedado con su licor café y con un millón de recuerdos…y como dice la película…siempre nos quedará OURENSE. ¡Tócala otra vez Sam!

No diré más que: “se os echa mucho de menos”.

Bueno sí…una cosa más: GALIZA CEIBE…..

Pd. Iria me acuerdo del rap: “pikame o cabalo” “bai rañala” ;-)

Que hemos hecho estos meses:

Bailando.

Me paso el dia bailando.

Y los vecinos mientras tanto.

No paran de molestar.

Bebiendo.

Me paso el dia bebiendo.

La cocktelera agitando.

Llena de Soda y Vermut.

Tengo los huesos desencajados,

el femur tengo muy dislocado;

tengo el cuerpo muy mal,

pero una gran vida social.

Bailo todo el dia,

con o sin compañia.

..Muevo la pierna, muevo el pie,

muevo la tibia y el peroné;

muevo la cabeza, muevo el esternón,

muevo la cadera siempre que tengo ocasión.

Tengo los huesos desencajados,

el fémur tengo muy dislocado;

tengo el cuerpo muy mal,

pero una gran vida social.

Bailando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario